5 claves para ser un líder del futuro

Cristina Martínez, Directora de Formación de BIGWIG te da las 5 CLAVES PARA SER UN LÍDER DEL FUTURO:

¿Cómo es el líder del futuro? Te lo cuento en 5 claves.

1. Cuida tu imagen personal. La imagen personal no sólo habla de tu aspecto físico, que también, porque si eres una persona saludable y con aspecto de exitoso, pues será que has tomado decisiones interesantes y a la persona que tienes delante le gustará lo que digas. Quiero hablarte más bien de tu imagen corporativa, cuida visualmente tu imagen corporativa pero también tu reputación digital.

2. La Comunicación. Ya sabes que la comunicación verbal y no verbal tiene que ver mucho con el líder del futuro, tienes que ordenar tu discurso, sacar las palabras justas, adecuadas y también adecuar tu voz, tu volumen y tu entonación, no te olvides de los silencios… para enfatizar.

3. Habilidad de Gestión de Equipos. Necesitas gestionar los egos, ya sabes esas capacidades que tenemos cada uno, pues que a veces no pegan unos con otros, pero los necesito alineados para el objetivo común, vale?

4. El Leader Coach. El Leader Coach está muy relacionado con el anterior, fíjate que necesitas saber cuándo tienes que ir delante, para estirarles, para ser su luz; cuändo ir con ellos, para darles el apoyo y cuándo tienes que empujarles para que nadie se te descarrile ni se desilusione.

5. El Autoconocimiento. Por último pero no menos importante, a veces lo pongo el primero, el Autoconocimiento: necesitas saber cómo gestionar tu energía, a lo largo del día necesitas unos puntos de energía mayores, esto es importante para ti. Gestiona también tu tiempo teniendo en cuenta tus miedos y tus inseguridades en las tareas. Y aparte las emociones, fíjate que si tienes una emoción en una intensidad demasiado alta, no te va a dejar avanzar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Errores en entrevistas por competencias

Te recuerdo las 5 claves para ser un líder del futuro:

1. Imagen Personal
2. Comunicación
3. Leader Coach
4. Gestión de equipos
5. Autoconocimiento

Si quieres más información, escríbenos a info@bigwigconsulting.com y puedes preguntar por nuestro Programa de Liderazgo o alguna de nuestras jornadas por España.

¡Te esperamos!

Te puede interesar